Inicio NoticiasInternacionales EE UU donará $120 millones para atención de migrantes venezolanos en Colombia

EE UU donará $120 millones para atención de migrantes venezolanos en Colombia

Por Mariana Moreno
41 Lecturas
migrantes venezolanos Colombia suicidios

Caracas, 4 de septiembre de 2019. El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una donación cercana a los 120 millones de dólares en asistencia humanitaria para los migrantes venezolanos en Colombia.

El anuncio coincidió con el hecho de que Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EE. UU., Donald Trump, realizaro un recorrido por el hogar de paso Divina Providencia en la Parada y el puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Allí la hija del mandatario estadounidense pudo ser testigo del alto flujo migratorio que se ha incrementado en los últimos meses en la región y las complejas condiciones de miles de venezolanos que cruzan diariamente los puentes internacionales huyendo de la crisis originada para el régimen de Nicolás Maduro.

Estos fondos adicionales brindarán apoyo en asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos que estén instalados en países como Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región suramericana.

En los últimos dos años, el gobierno norteamericano ha aportado más de $376 millones, incluidos casi $334 millones en ayuda humanitaria y $43 millones en asistencia económica y para el desarrollo.

El subsecretario de Estado, John Sullivan, y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, afirmaron que la fuerte represión y la mala gestión social y económica del gobierno de Maduro hna obligado a huir a más de 4,3 millones de venezolanos.

Ivanka Trump entregó, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Casa de la Mujer para atender a víctimas de violencia sexual, desplazadas y migrantes venezolanos en la ciudad.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: COLOMBIA EVALÚA INCLUIR EN CALENDARIO ESCOLAR “B” A NIÑOS VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

EE UU donará $120 millones para atención de migrantes venezolanos en Colombia – Primera Página 05/09/2019 - 02:06

[…] entrada EE UU donará $120 millones para atención de migrantes venezolanos en Colombia se publicó primero en Punto de […]

Ivanka Trump visitó San José de Cúcuta - Punto de Corte 05/09/2019 - 08:19

[…] EE UU donará $120 millones para atención de migrantes venezolanos en Colombia […]

Los comentarios están cerrados