Caracas, 20 de noviembre de 2018. El gobierno de Estados Unidos analiza incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan al terrorismo, aunque aún no han tomado una decisión final.

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, uno de los funcionarios más críticos del régimen de Nicolás Maduro envió en septiembre una carta al secretario de Estado Mike Pompeo, instándolo a incluir a Venezuela en una lista en la que ya están Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

El diario Washington Post informó que el Departamento de Estado ha pedido información a distintas agencias en los últimos días y que revisa constantemente los datos de inteligencia a los que ha tenido acceso.

El gobierno de Venezuela ha sido acusado de colaborar con el grupo terrorista Hezbollah, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre otros.

No obstante, funcionarios de la Casa Blanca no han confirmado la noticia.

“Sospecho que esto se basa en rumores y fuentes de cuestionable integridad “, dijo David Smilde, un miembro senior de la Oficina de Washington para América Latina, citado en un trabajo de El Nuevo Herald.

Funcionarios de estadounidenses se negaron a decir si se había tomado una decisión final sobre la clasificación de Venezuela, pero en los últimos días el Departamento de Estado ha solicitado opiniones a varias agencias, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que forma parte del HHS, y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Lea también en Punto de Corte: Dos entidades bancarias venezolanas en lista de sanciones de EE.UU. a Irán por “colaborar con el terrorismo”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram