Inicio NoticiasInternacionales EE UU ha comprometido más de 650 millones de dólares para la lucha democrática en Venezuela

EE UU ha comprometido más de 650 millones de dólares para la lucha democrática en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
180 Lecturas
orden ejecutiva de Estados Unidos

Caracas, 30 de octubre de 2019. El Gobierno de Estados Unidos destinará 10 millones de dólares adicionales para hacer frente a la crisis de Venezuela.

El nuevo monto se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Orgullosos de nuestra delegación de Estados Unidos trabajando con nuestros socios esta semana para aliviar el injusto sufrimiento del pueblo venezolano causado por el #MaduroCrisis . Hemos comprometido más de $ 650 millones para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por un futuro democrático», subrayò el secretario de Estado en Twitter.

En tanto que la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, manifestó alegría por el hecho.

O’Connell hizo el anuncio tras la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos que organizaron este lunes y martes en la capital belga la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur.

La funcionaria aclaró que el dinero se empleará en tratamientos contra el VIH, vacunaciones y apoyo para combatir el tráfico de personas.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Pompeo: «Venezuela demanda un gran esfuerzo para restaurar su democracia»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

A pesar de las sanciones el régimen trae 30.000 toneladas de arroz paddy 30/10/2019 - 08:50

[…] EE UU ha comprometido más de 650 millones de dólares para la lucha democrática en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados