Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. insta a la OPEP a que reciba a enviado de Guaidó en su organismo

EE.UU. insta a la OPEP a que reciba a enviado de Guaidó en su organismo

Por Robert Lobo
Venezuela OPEP EE.UU. Ecuador

Caracas 02 de abril de 2019. EE.UU. llamó este lunes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a incorporar en su directiva a un representante del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo, bajo mandato de la Constitución.

«Si la idea [de las organizaciones internacionales] es tener representantes de los gobiernos, entonces deben ser representantes de gobiernos legítimos”, dijo el subsecreatario del Departamento de Estado, Frank Fannon, a la AFP en Miami.

Llamamos a todos los países y a todas las organizaciones internacionales a incorporar representantes del gobierno legítimo de Guaidó”, añadió al ser preguntado sobre la directiva de la OPEP, cuya presidencia rotativa está en manos del ministro venezolano de Petróleo, el mayor general Manuel Quevedo, leal a Nicolás Maduro.

Hace dos semanas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) canceló su reunión anual prevista en China luego de que EE.UU. acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Guaidó, el economista Ricardo Hausmann, para representar a Venezuela.

El BID fue la primera organización multilateral que reconoció a Guaidó al aceptar a Hausman como delegado de Venezuela.

La cancelación de la reunión en China “fue importante”, dijo Fannon.

Estamos complacidos con el resultado y pienso que provee integridad a las instituciones multilaterales (…) cuyos miembros deben venir del gobierno”, prosiguió.

EE.UU. ha estado a la cabeza de la comunidad internacional, quien ha manifestado su apoyo a Guaidó, quien lidera la oposición venezolana, y busca un cambio político en el país caribeño, que pasa por un gobierno de transición y el llamado a unas elecciones libres en el corto plazo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de AFP

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Colombia rechazó declaración de la Asamblea de Rusia sobre Venezuela 02/04/2019 - 11:46 am

[…] EE.UU. insta a la OPEP a que reciba a enviado de Guaidó en su organismo […]

Los comentarios están cerrados