Caracas 01 de julio 2019. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, manifestó este jueves, durante un encuentro para tratar la reconstrucción de Venezuela, que su país está preparado para contribuir en reformas que estimulen e impulsen el mercado y las privatizaciones en Venezuela.

El funcionario destacó que hay una necesidad apremiante de inyectar capital para desmantelar el socialismo en el país sudamericano, una vez que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, asuma el poder.

Ross recalcó que antes de cualquier tipo de iniciativa o inversión, primero habrá que revertir la “terrible” gestión de la economía realizada por los gobiernos socialistas.

Asimismo, en medio de la cita con ejecutivos de compañías de infraestructuras celebrada en Brasilia, destacó que en el largo plazo Venezuela tiene 300.000 millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales para reconstruir todo su sistema económico.

Por otra parte, se discutió en la mesa las posibilidades alternativas para introducir dinero en Venezuela, con la capacidad de reactivar su economía colapsada, que se ha estado contrayendo de forma sostenida desde 2014.

“No funciona nada de manera adecuada; ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes”, indicó Ross.

Por último, señaló que el banco central de Venezuela necesitará igualmente una reconstrucción, ya que había sido “saqueado”.

Fuente: Reuters

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram