Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. | Michael Kozak habló sobre el posible regreso de DirecTV a Venezuela

EE.UU. | Michael Kozak habló sobre el posible regreso de DirecTV a Venezuela

Por Stefany Sánchez
479 Lecturas
EE.UU. | Michael Kozak habló sobre el posible regreso de DirecTV a Venezuela
Caracas, 31 de julio de 2020.-

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, manifestó la tarde de hoy que para restablecer la señal de DirecTV en Venezuela la decisión no depende del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sino de la decisión comercial de la empresa AT&T y otros autores.

Durante una entrevista para VPItv, el funcionario norteamericano sostuvo que en un principio la administración de Nicolás Maduro conversó con la multinacional AT&T, Inc para que se transmitieran dos canales de televisión, los cuales ingresaban en la lista de sanciones del gobierno de Donald Trump en contra del gobierno venezolano.

La situación con AT&T-Directv y los que ellos hacen en gran medida es una decisión comercial de su parte, ellos se encontraron en una situación donde el régimen de Venezuela estaba insistiendo en que debían seguir transmitiendo programación de dos canales que estaban sancionados por los Estados Unidos, así que estaban poniendo a AT&T y a Directv en la posición de que si transmitían dos canales estaban violando la ley de EEUU y si no las transmitían estaban violando los dictámenes de Maduro”,explicó Kozak.

“Podría volver”

 El pasado 27 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que la señal de DirecTV “podría volver” a los hogares venezolanos.

“La señal de DirecTV podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal”, reiteró el líder opositor.

Los señalamientos de Guaidó sobre DirecTV los hizo con un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter este lunes.

“El acceso a la información y la libertad de expresión son un derecho fundamental y un elemento central para luchar en contra de la dictadura”, posteó el diputado.

Reiteró además que “por eso, desde que la dictadura expulsó a DirecTV de Venezuela hemos impulsado diversas alternativas para su regreso”.

Finalmente, Guaidó recordó que “si hoy no tienes Directv es porque la dictadura privilegia a sus corruptos sancionados. Respaldamos la Libertad de Expresión y el derecho de los venezolanos a la información y entretenimiento, muy necesarios durante la pandemia”.

Con información de VPItv

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/oms-reporta-record-en-aumento-de-casos-diarios-de-covid-19-en-el-mundo-295-527-nuevos-contagios-este-31jul/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario