Inicio NoticiasInternacionales EE UU ordenó prohibir los vuelos comerciales a Cuba, excepto a La Habana

EE UU ordenó prohibir los vuelos comerciales a Cuba, excepto a La Habana

Por Mariana Moreno
174 Lecturas
Secretary Of State Mike Pompeo Holds A Media Briefing At The State Department

Caracas, 25 de octubre de 2019. El Gobierno de EE.UU. prohibirá los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana.

Este es un nuevo intento por aislar aún más a la isla en represalia por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

«Acabamos de anunciar que suspendemos todo el servicio aéreo de EE.UU. a nueve aeropuertos de Cuba. La única excepción es el aeropuerto internacional José Martí en La Habana», dijo a la agencia Efe en Miami la encargada de Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado, Carrie Filipetti.

También lo confirmó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, con una publicación en su cuenta de Twitter.

“Hoy, le pedí a Elaine Chao (secretaria de Transporte) que suspendiera el servicio aéreo programado entre los EE. UU. y todos los aeropuertos cubanos, excepto el Aeropuerto José Martí de La Habana. Esta acción evitará que el régimen de Castro se beneficie de los viajes aéreos estadounidenses y use los ingresos para reprimir al pueblo cubano.”, escribió Pompeo este viernes en sus redes sociales.

La medida, que no afectará a los vuelos chárter, concede un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, que incluyen a American, Delta y JetBlue, para detener sus vuelos a nueve aeropuertos cubanos internacionales, entre los que figuran los de Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero, Santa Clara y Holguín.

Específicamente, el Departamento de Estado consideró en un comunicado que esta «acción evita que los ingresos que llegan al régimen cubano sean usados para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela».

La medida se hará efectiva el 10 de diciembre y ya ha sido notificada a las compañías aéreas estadounidenses.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Última Hora| Cuba prohíbe la salida de 15 opositores que planeaban asistir a un evento en Miami

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados