Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. pedirá nombre de usuario en redes sociales para quienes soliciten visa

EE.UU. pedirá nombre de usuario en redes sociales para quienes soliciten visa

Por Robert Lobo
238 Lecturas
EE.UU. Departamento

Caracas 01 de junio de 2019. El Departamento de Estado de EE.UU. ha ampliado la lista de requisitos para los solicitantes de visado, informa AP. A partir de ahora, las personas que quieran visitar ese país se verán obligadas a facilitar su nombre de usuario en las redes sociales, así como antiguas direcciones de correo electrónico y números de teléfonos.

En particular, los nuevos formularios de solicitud de visado incluirán ahora una lista de varias plataformas de redes sociales, en la que habrá que indicar todos los nombres que el solicitante haya utilizado en los últimos cinco años.

Asimismo, quien quiera entrar en EE.UU. tendrá que facilitar el estatus de viajes internacionales realizados y los casos de deportaciones en este plazo. Además, se pedirá especificar si algún miembro de la familia se ha visto involucrado en actividades relacionadas con terrorismo.

Las nuevas medidas se enmarcan en el esfuerzo de la Administración Trump de intensificar el control sobre el flujo de inmigrantes hacia su país. Según destaca el medio, la reforma —promovida en marzo del año pasado— afectará a unos 15 millones de extranjeros que anualmente piden un visado para entrar en Estados Unidos, incluidas 710.000 personas que piden visados permanentes y 14 milliones que solicitan visados de duración limitada.

Los solicitantes de ciertos tipos de visados, como los diplomáticos y oficiales, es decir, para funcionarios gubernamentales, estarán exentos de las nuevas restricciones.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RT Actualidad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Comunicado) Régimen de Maduro señala como “falsas” las sedes consulares reabiertas por representantes de Guaidó 02/06/2019 - 08:16

[…] EE.UU. pedirá nombre de usuario en redes sociales para quienes soliciten visa […]

Jesús Santrich permanecerá en frontera colombo venezolana mientras se define su situación 02/06/2019 - 09:09

[…] EE.UU. pedirá nombre de usuario en redes sociales para quienes soliciten visa […]

Los comentarios están cerrados