Inicio NoticiasInternacionales EE UU restituyó una de las propiedades confiscadas a Raúl Gorrín

EE UU restituyó una de las propiedades confiscadas a Raúl Gorrín

Por Mariana Moreno
propiedades confiscadas a Raúl Gorrín en EEUU

Caracas, 20 de septiembre de 2019. Un trabajo de la periodista Maibort Petit develó que el gobierno de EE UU restituyó la propiedad de uno de los inmuebles que había, sido confiscadas a Raúl Gorrín.

Se refiere la periodista a una casa lujosa en Coral Gables. Se dice que tiene un valor 1.385.000 dólares.

“El Tribunal del Distrito Sur de la Florida concedió la restitución de la propiedad de uno de los bienes decomisados en noviembre de 2018 al empresario venezolano vinculado con el oficialismo, Raúl Gorrín Belisario. La restitución fue solicitada por la fiscalía”, dice el trabajo de Petit.

En su blog, la comunicadora dice que la residencia es una de las que habían sido confiscadas : “formaba parte del conjunto de los 24 bienes confiscados al propietario del canal de televisión Globovisión”.

A Gorrín lo están procesando en la Corte del Distrito Sur de Florida. Se le acusa de delitos de corrupción y lavado de dinero, de presuntamente haberse apropiado de miles de millones de dólares “y de supuestamente pagar sobornos a funcionarios de las administraciones de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, a cambio de que no interfirieran en los negocios que mantenía con el estado venezolano”.

“El inmueble había sido domicilio de otra compañía, a saber, Papi Grill LLC[8], la cual según el portal Sunbiz, es una empresa registrada en el estado de la Florida el 23 de noviembre de 2013 bajo el número L15000197275, cuyo estatus actual es inactivo al haberse disuelto voluntariamente el 30 de junio de 2016[9]. Su dirección era el 1241 Pacetas Ave, Coral Gables 33146 que igualmente se reportó como domicilio del agente registrador y directivos, además de indicarse como dirección postal”, explica Petit.

“Adriana C. Gorrín figuraba como agente registrador y gerente, cargo este último que también ocupaba Manuel Serrao (…) Raúl Gorrín contrató a la poderosa firma estadounidense de lobby Ballard Partners para que lo representara”.

Vea aquí la nota de Maibort Petit

Lea también en Punto de Corte: El empresario Raúl Gorrín participó en el fracasado plan del pasado 30A

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EE UU restituyó una de las propiedades confiscadas a Raúl Gorrín - Primera Página 20/09/2019 - 8:06 pm

[…] entrada EE UU restituyó una de las propiedades confiscadas a Raúl Gorrín se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados