Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. se retira del Acuerdo Nuclear que mantenía con Rusia desde 1987

EE.UU. se retira del Acuerdo Nuclear que mantenía con Rusia desde 1987

Por Martha Cambero
Trump y Putin - Acuerdo Nuclear

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.74″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Caracas, 21 de octubre de 2018. Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país se retirará del tratado de armas nucleares que tiene suscrito con Rusia desde 1987.

Las razones que llevaron a Trump a tomar esta decisión es porque el país liderado por Vladimir Putin, ha violado el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), firmado por el presidente Ronald Reagan en 1987.

“Rusia no se ha adherido al acuerdo. Así que vamos a rescindir el acuerdo”, dijo Trump a los periodistas durante un acto en Nevada.

Estas declaraciones fueron otorgadas por Trump mientras su asesor de seguridad nacional, John Bolton, se encontraba reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú.

La reunión de Bolton tenía como objetivo,  planificar una segunda cumbre entre Trump y el líder ruso Vladimir Putin este año. Sin embargo, ambos líderes se encontrarán en París el próximo 11 de noviembre para asistir a las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial.

REACCIONES

Luego de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Moscú se pronunció este domingo y expresó que es un «paso peligroso» el anunció del presidente estadounidense de abandonar el tratado sobre las armas nucleares de alcance intermedio firmado durante la Guerra Fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

El último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, quien firmó el tratado de desarme INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty) en 1987, denunció una «falta de sabiduría» del presidente Trump y pidió:

«todos los que defienden un mundo sin armas nucleares» que convenzan a Washington de no avanzar con lo anunciado y «preservar la vida en la Tierra».

Mientras tanto, Trump acusa a Rusia de no respetar este tratado «desde hace muchos años» y anunció que Estados Unidos comenzaría a «desarrollar esas armas».

Con información de AFP


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículos Relacionados

1 comentario

Estados Unidos pedirá a Rusia que dé menos apoyo al gobierno de Venezuela - Punto de Corte % 22/10/2018 - 9:00 pm

[…] aquí en Punto de Corte: EE.UU. se retira del Acuerdo Nuclear que mantenía con Rusia desde […]

Los comentarios están cerrados