Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. solicitó reunión en el Consejo General de la ONU para abordar situación de Venezuela

EE.UU. solicitó reunión en el Consejo General de la ONU para abordar situación de Venezuela

Por Robert Lobo
ONU EE.UU. Perú

Caracas 25 de febrero de 2019. El gobierno de los EE.UU. solicitó este lunes, una reunión para tratar la situación actual de Venezuela para este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU, según informaron fuentes diplomáticas.

La petición de EE.UU. llega después de que el régimen de Nicolás Maduro bloqueara el pasado sábado la entrada de ayuda humanitaria organizada por la oposición con el respaldo de Estados Unidos y otros países.

La situación está siendo analizada este lunes en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima, en la que participa entre otros el vicepresidente estadounidense, Mike Pence y el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo.

Según una fuente diplomática, no está claro aún quién representaría a Estados Unidos en la sesión del Consejo de Seguridad, cuyo horario y detalles aún debe definir la Presidencia de turno del órgano, que este mes ocupa Guinea Ecuatorial.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados