Inicio NoticiasInternacionales EE UU sobre diálogo en Barbados: «Cualquier discusión debe incluir la partida de Nicolás Maduro»

EE UU sobre diálogo en Barbados: «Cualquier discusión debe incluir la partida de Nicolás Maduro»

Por Astolfo Villarroel
Cancillería de Maduro EEUU

Caracas, 10 de julio de 2019. El gobierno de Estados Unidos dijo este martes que el diálogo en Barbados entre la oposición y el chavismo debe priorizar la salida del poder de Nicolás Maduro, y establecer este tema como una condición previa a la convocatoria de elecciones.

«Cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Nicolás Maduro como condición previa para las elecciones», dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

La fuente aseguró que Estados Unidos «apoya todos los esfuerzos para restaurar la democracia y aliviar el sufrimiento de los venezolanos y la carga de la crisis en la región, pero no respalda ningún proceso que deje a los actores corruptos y no democráticos en el poder o dé tiempo al régimen de Maduro para consolidar su dominio en el país.

«El incremento de la represión y los ataques contra las instituciones democráticas son una prueba de que Maduro no está dispuesto o es incapaz de respetar los procesos democráticos», añadió la citada portavoz.

Maduro calificó este martes como bastante auspiciosos los resultados de la primera jornada de acercamiento y diálogo entre su régimen y la oposición, que tuvo lugar este lunes en la isla de Barbados.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Lea también en Punto de Corte: MADURO PIDIÓ AL LÍDER INDIO SRI SRI RAVI SHANKAR «AYUDAR» EN EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Duque pide activar la captura de Santrich en cualquier país 10/07/2019 - 8:42 am

[…] EE UU sobre diálogo en Barbados: «Cualquier discusión debe incluir la partida de Nicolás Mad… […]

Los comentarios están cerrados