Caracas, 10 de julio de 2019. El gobierno de Estados Unidos dijo este martes que el diálogo en Barbados entre la oposición y el chavismo debe priorizar la salida del poder de Nicolás Maduro, y establecer este tema como una condición previa a la convocatoria de elecciones.

«Cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Nicolás Maduro como condición previa para las elecciones», dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

La fuente aseguró que Estados Unidos «apoya todos los esfuerzos para restaurar la democracia y aliviar el sufrimiento de los venezolanos y la carga de la crisis en la región, pero no respalda ningún proceso que deje a los actores corruptos y no democráticos en el poder o dé tiempo al régimen de Maduro para consolidar su dominio en el país.

«El incremento de la represión y los ataques contra las instituciones democráticas son una prueba de que Maduro no está dispuesto o es incapaz de respetar los procesos democráticos», añadió la citada portavoz.

Maduro calificó este martes como bastante auspiciosos los resultados de la primera jornada de acercamiento y diálogo entre su régimen y la oposición, que tuvo lugar este lunes en la isla de Barbados.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Lea también en Punto de Corte: MADURO PIDIÓ AL LÍDER INDIO SRI SRI RAVI SHANKAR «AYUDAR» EN EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram