Inicio NoticiasInternacionales EEUU emite advertencia marítima mundial sobre evasión de sanciones por parte de Irán

EEUU emite advertencia marítima mundial sobre evasión de sanciones por parte de Irán

Por Beisy Andreina Serrano
884 Lecturas
gasolina guaraguao buque

Caracas, 16 de mayo del 2020. El aviso advierte que Siria, Irán y Corea del Norte pueden desactivar o manipular el Sistema Automático de Identificación en buques, alterar físicamente la identificación de las naves, falsificar documentación y recurrir a transferencias barco a barco.

“Recomendamos a las personas que están llevando a cabo cualquier tipo de comercio o transporte que involucre al sector marítimo que estén alertas con las siguientes tácticas, de manera de limitar el riesgo de estar envueltos con actividades sancionables o ilícitas, y deberían reforzar las precauciones respecto a los buques que transitan áreas que consideren que presentan un riesgo alto”, consigna el documento emitido por el Departamento de Estado y el del Tesoro de los Estados Unidos.

Los tres países podrían utilizar banderas falsas o lo que se conoce como “cambio de banderas” para evitar sanciones, agrega el texto.

https://twitter.com/USTreasury/status/1261677823078563842

EEUU reiteró que “se mantiene comprometido a interrumpir las actividades de transporte comercial que realicen estos actores, las cuales pueden facilitar la actividad criminal y amenazar la paz y la seguridad internacional”.

Irán en la mira

Tras el anuncio del envío de un buque cargado de combustible de Irán hacia Venezuela, Estados Unidos estaría considerando sus próximas acciones. Es oportuno recordar que en semanas anteriores, el país norteamericano autorizó que el Comando Sur, operara en el Mar Caribe y detuviera cualquier acción ilegal.

Por su parte la cancillería de Maduro consideró esta posibilidad como una “violación flagrante de la ley internacional”.

Respecto a la relación de Maduro con el gobierno iraní, Díaz-Balart aseguró que la Casa Blanca conoce del tema y que “los gangsters a través del mundo están tratando de ayudar a ese régimen”.

“Nunca podemos bajar la guardia. Hay que siempre estar en la forma de agresividad porque es para la seguridad nacional de Estados Unidos, y, también, para la causa de libertad de Venezuela”.

Su colega demócrata, Shalala, aseguró que el congreso está al tanto de las denuncias de presencia de Irán, Rusia y China en Venezuela. “Lo que sucede en Venezuela no se queda en Venezuela”, zanjó.

Con información de Sputnik y VOA.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Facultad de Ciencias de la UCAB no descarta incremento de casos de COVID-19 en Venezuela para las próximas semanas - Punto de Corte 16/05/2020 - 12:43

[…] EEUU emite advertencia marítima mundial sobre evasión de sanciones por parte de Irán […]

Los comentarios están cerrados