Inicio NoticiasInternacionales EEUU anunció nueva ayuda económica de $348 millones para atender la crisis en Venezuela

EEUU anunció nueva ayuda económica de $348 millones para atender la crisis en Venezuela

709 Lecturas
Secretary Of State Mike Pompeo Holds A Media Briefing At The State Department

Caracas, 19 de septiembre de 2020. Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, anunció este sábado, un nuevo desembolso económico de $348 millones para ayudar a atender la crisis que vive Venezuela.

Dicho anunció se efectuó a través de un comunicado publicado por el Departamento de Estado de EEUU donde destaca que “Estados Unidos sigue siendo el mayor donante de asistencia humanitaria y para el desarrollo en todo el mundo”.

“Esta asistencia humanitaria adicional de EE.UU. incluye respaldo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades graves dentro de Venezuela, a los más de cinco millones que han buscado refugio en países en la región, y a las comunidades generosas que los albergan”, añadió Pompeo en el Comunicado

Comunicado íntegro de EEUU:

Estados Unidos sigue siendo el mayor donante de asistencia humanitaria y para el desarrollo en todo el mundo, incluso para los venezolanos que la necesitan, porque hacer nuestra parte para responder a situaciones de crisis mundial es una prioridad de seguridad nacional.

Estados Unidos está demostrando nuestro compromiso continuo con el pueblo venezolano y nuestra respuesta a la actual crisis humanitaria causada por el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro con el anuncio de casi $ 348 millones adicionales en asistencia humanitaria. Esta cantidad incluye casi $ 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de $ 205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Esta asistencia humanitaria adicional de los Estados Unidos incluye apoyo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los más de cinco millones que han buscado refugio en países de la región y las generosas comunidades que los acogen. Esta nueva financiación trae ahora la cantidad total de US

Muchos venezolanos continúan luchando para satisfacer sus necesidades básicas y la asistencia de Estados Unidos apoya el bienestar de los venezolanos desplazados por la fuerza. La asistencia humanitaria de los EE. UU. Brinda acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia monetaria directa, saneamiento y apoyo para la higiene, atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, especialmente durante la Pandemia de COVID-19.

Apreciamos los esfuerzos de todos los donantes que han comprometido recursos para estas iniciativas que salvan vidas y alentamos tanto a los donantes tradicionales como a los nuevos a incrementar sus esfuerzos para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de respuestas a crisis.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados