Inicio NoticiasInternacionales EEUU aplica nuevas sanciones al régimen cubano por su apoyo a Maduro

EEUU aplica nuevas sanciones al régimen cubano por su apoyo a Maduro

Por Indira Crespo
cubano equipo Cuba restringe venta de alimentos EEUU

Caracas, 20 de octubre de 2019/.- El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones en contra del  gobierno cubano, debido al apoyo que le han dado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Estas nuevas sanciones impuestas por el Buró de Industria y Seguridad (BIS) tienen como objetivo restringir aun más las exportaciones y reexportaciones de productos hacia la isla

Se prohíbe el arrendamiento de aviones a las aerolíneas propiedad del régimen cubano. También cambian las excepciones a las licencias de aviones y barcos, para esclarecer que no son elegibles para esta excepción, si son arrendados o fletados como chárteres por un ciudadano cubano o un estado que patrocine el terrorismo.

Asímismo, se negarán las reexportaciones al régimen cubano, a cualquier producto que contenga un 10% de dispositivos hechos en Estados Unidos.

Además se prohibirán las donaciones hacia Cuba, con excepción de licencias “Apoyo al Pueblo Cubano” y se elimina la autorización para la exportación de equipos de telecomunicaciones hacia la isla.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Delcy Rodrìguez critica a Bachelet por su "silencio " sobre Chile 20/10/2019 - 1:08 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); EEUU aplica nuevas sanciones al régimen cubano por su apoyo a Maduro […]

Responder

Deje un comentario