Bogotá, 21 de mayo de 2019.- El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó dar 457 millones de dólares en ayuda a Colombia. El motivo sería financiar la lucha contra el narcotráfico y programas de desarrollo durante el año 2020.

La cifra es un incremento de 10 por ciento adicional, a lo que Washington había previsto dar a Colombia en 2019. Y es muy superior a lo que el presidente Donald Trump había solicitado a comienzos del año (344 millones de dólares).

El presupuesto pasara a la plenaria de la Cámara de Representantes y luego al Senado. Asimismo, de este monto saldrían fondos para ayudar con la crisis que ha generado en el país el ingreso de refugiados venezolanos.

Otros US $ 39 millones que van dirigidos a los militares, US $ 21 millones para el desminado, y una pequeña partida de US $ 1.4 millones para programas de entrenamiento.

El Comité está dispuesto a continuar su sociedad con Colombia y a seguir avanzando en el progreso que se ha logrado en años recientes con a adopción de los acuerdos de paz.

Punto de Corte
Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram