Inicio NoticiasInternacionales EEUU| Aprueban proyecto de ley que prohíbe descargar Tik Tok en teléfonos de empleados del gobierno

EEUU| Aprueban proyecto de ley que prohíbe descargar Tik Tok en teléfonos de empleados del gobierno

Por Robert Lobo
316 Lecturas

Caracas 06 de agosto de 2020. El Senado de EEUU aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de Tik Tok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso.

TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto, que ahora pasará a la Cámara de Representantes.

La semana pasada, Hawley, junto a su colega demócrata Richard Blumenthal, pidieron al Departamento de Justicia que se investigue si los vínculos de la red social con China pueden representar una amenaza a la seguridad nacional. En el pedido también estuvo incluida la aplicación de video llamadas Zoom.

Los legisladores dijeron que los estadounidenses, que están pasando más tiempo que el habitual debido a los confinamientos por la pandemia de COVID-19, estaban sustituyendo las interacciones personales por llamadas de Zoom y también pasaban horas viendo videos de TikTok.

Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, escribieron en ese entonces ambos senadores.

Respuesta de Tik Tok

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”, luego de que el mandatario Donald Trump advirtiera con vetarla en su país.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

EE UU se acerca a los 5 millones de casos y 160.000 fallecidos por COVID-19 - Punto de Corte 07/08/2020 - 08:17

[…] Lea también en Punto de Corte: EEUU| Aprueban proyecto de ley que prohíbe descargar Tik Tok en teléfonos de empleados del gobiern… […]

REUTERS | TikTok prepara demanda contra decreto de Trump 21/08/2020 - 19:29

[…] Lea también en Punto de Corte: EEUU| Aprueban proyecto de ley que prohíbe descargar Tik Tok en teléfonos de empleados del gobiern… […]

Los comentarios están cerrados