Inicio NoticiasInternacionales (+Video) EEUU bloquea compra de petróleo a Irán y lo acusa de proteger a Nicolás Maduro

(+Video) EEUU bloquea compra de petróleo a Irán y lo acusa de proteger a Nicolás Maduro

Por Indira Crespo
Irán

Caracas, 22 de abril de 2019/.- El Gobierno de EEUU anunció este lunes el fin de las exenciones para la compra de petróleo de Irán con el objetivo de reducir «a cero» las exportaciones de Teherán, y aseguró que coordinará el «suministro global» con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

«El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa (SRE, en inglés) cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre los ocho países a los que Washington había dado una exención de 180 días que culminaba el próximo 2 de mayo, se encuentran algunos de los mayores compradores de crudo iraní: China, Turquía e India.

Por su lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, recalcó que con esta decisión el gobierno del presidente Trump «está acelerando la campaña de presión de un modo calibrado que conjugue nuestras metas de seguridad nacional mientras mantenemos bien abastecidos a los mercados globales de petróleo».

También destacó que “Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la República Islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo”.

“La presión máxima sobre el régimen iraní significa presión máxima. Por eso Estados Unidos no emitirá ninguna excepción a los importadores de petróleo iraníes. El mercado mundial del petróleo sigue estando bien abastecido. Confiamos en que permanecerá estable a medida que las jurisdicciones se alejen del crudo iraní” añadió.

Puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/dia-de-la-tierra-fauna-desaparecen/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Infobae: Rusia, China e Irán, en carrera por repartirse Venezuela 22/04/2019 - 3:14 pm

[…] (+Video) EEUU bloquea compra de petróleo a Irán y lo acusa de proteger a Nicolás Maduro […]

Norka Luque: La testaferro de la ex ministra, Carmen Meléndez que... 22/04/2019 - 4:46 pm

[…] (+Video) EEUU bloquea compra de petróleo a Irán y lo acusa de proteger a Nicolás Maduro […]

Los comentarios están cerrados