Caracas 07 de septiembre de 2019. Un contingente militar de EEUU se desplegó en la nación sudamericana de Guyana en un intento por reforzar su influencia regional mientras busca presionar por un cambio de régimen en Venezuela y socavar la creciente presencia china y rusa en la región. Así lo informó el medio internacional Israel Noticias.

Cerca de 600 miembros del servicio militar estadounidense participaron en el proyecto para construir centros comunitarios y un refugio para mujeres en Guyana, en la costa norte de América del Sur.

Guyana, el tercer país más pequeño del continente, se encuentra al este de Venezuela, que ha sufrido turbulencias políticas y dificultades económicas desde 2010.

Un destacamento de aviadores de los EEUU regresó recientemente al país sudamericano de Guyana por primera vez en una década en un esfuerzo por reforzar las relaciones en medio de las crecientes tensiones en la vecina Venezuela.

El programa de extensión humanitaria Nuevos Horizontes, de cuatro meses de duración, dirigido por la Fuerza Aérea, tenía la intención de ser un peldaño hacia una relación prolongada con las fuerzas de defensa de Guyana. Los oficiales de la Fuerza Aérea de los EEUU esperan que la relación del servicio con el ejército guyanés siga siendo fuerte, especialmente mientras Rusia y China continúan invadiendo el hemisferio sur y los disturbios políticos en Venezuela no muestran signos de disminuir.

Continúe leyendo en Israel Noticias

Lea también en Punto de Corte:

Foto: Referencial

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram