Inicio NoticiasInternacionales Extraoficial| EEUU no apoyaría elecciones en Venezuela si la disputa Maduro y Guaidó

Extraoficial| EEUU no apoyaría elecciones en Venezuela si la disputa Maduro y Guaidó

Por Nurelyin Contreras
359 Lecturas
EEUU elecciones en Venezuela / Colombia

Caracas, 28 de agosto de 2019. El abogado venezolano especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Mariano De Alba, aseguró este miércoles que de acuerdo a información del New York Times, el gobierno de Estados Unidos -EE.UU.- no apoyará unas posibles elecciones en Venezuela si la contienda electoral se disputa entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

“New York Times, el representante especial de EE.UU. para Venezuela dijo que ´la Casa Blanca no dará su respaldo a que haya nuevas elecciones en el país suramericano si en la boleta hay alguno de los dos hombres que se disputan el poder: Maduro o Guaidó´”, indicó De Alba en su cuenta Twitter.

Esta información no ha sido confirmada por el portal web de noticias del referido medio de comunicación norteamericano.

Dato

En entrevista al The New York Times, el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, negó que haya negociaciones bilaterales y aseguró que no hay ni habrá persecución contra Nicolás Maduro en caso de que deje el poder.

Un diplomático estadounidense de alto nivel dijo que Estados Unidos no imputaría ni buscaría castigar de ninguna manera a Nicolás Maduro, el presidente venezolano, si él deja voluntariamente el poder y a pesar de que su país está al borde del colapso económico y en medio de un desastre humanitario.

Elliott Abrams, el enviado para Venezuela de la Casa Blanca, dijo que no había visto señales de que Maduro estuviera dispuesto a ceder su puesto. Sin embargo, su oferta de amnistía fue un mensaje para el líder venezolano después de que él y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron de negociaciones de alto nivel entre los dos gobiernos. Abrams aseguró que esas conversaciones no han sucedido.

“No es una persecución”, afirmó Abrams en una entrevista la tarde del martes 27 de agosto. “No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”.

Agregó, como en un mensaje a Maduro: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.

El Departamento del Tesoro ya ha señalado a Maduro como uno de los beneficiarios de presuntos envíos venezolanos de drogas ilegales, pero no recomendó que sea imputado.

Siga leyendo en The New York Times.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Extraoficial| EEUU no apoyaría elecciones en Venezuela si la disputa Maduro y Guaidó – Primera Página 28/08/2019 - 20:07

[…] entrada Extraoficial| EEUU no apoyaría elecciones en Venezuela si la disputa Maduro y Guaidó se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados