Inicio Noticias EEUU| Entierro “personalizado” para “Hondo”, el perro que fue asesinado durante una persecución (Fotos)

EEUU| Entierro “personalizado” para “Hondo”, el perro que fue asesinado durante una persecución (Fotos)

Por Robert Lobo
268 Lecturas

Caracas 25 de febrero de 2020. Se llamaba Hondo, tenía siete años y era un perro policía del equipo de K-9 del Departamento de Herriman City en EEUU. Era un belga malinois, murió de un disparo cuando con sus compañeros estaban persiguiendo a un peligroso delincuente al que capturaron en Salt Lake City. Así lo informó CNN.

Ocurrió el pasado 13 de febrero. El tiro que recibió en el esternón le costó la vida y aunque fue trasladado a un hospital veterinario nada se pudo hacer por él. Todos le tachaban de un “magnífico policía”. Antes de comenzar a trabajar en el cuerpo en 2015 se formó en Europa.

Sus compañeros quisieron hacer algo especial en su memoria y encargaron un ataúd personalizado. Para ello contactaron con Rawin Garage un taller especializado en pintar motocicletas y otros vehículos a mano

Ataúd personalizado para “Hondo”
No hay descripción de la foto disponible.
Detalles del féretro

Ahí, sus operarios, una vez que le explicaron de qué se trataba, se pusieron manos a la obra y en 24 horas realizaron un féretro muy especial. Además de plasmar su imagen con arnés, la del cuerpo y la de sección a la que pertenecía, en su página de Facebook escribieron: «¡Qué honor fue pintar el ataúd de un héroe!».

«Un verdadero guerrero»

Hondo y su adiestrador, el sargento Ben Ricks, fueron uno de los mejores equipos de K-9 en el estado, según la policía. Durante su carrera, Hondo ayudó con más de cien arrestos por delitos graves y recuperó cientos de dólares fruto del narcotráfico en la vía pública.

El jefe de policía del departamento Troy Carr dijo en rueda de Prensa un día después de su muerte: «Hondo era un verdadero guerrero. Y sus acciones de anoche aseguraron que su amado amigo y compañero Ben pudiera regresar a casa con su familia».

Para el día 29 de febrero han programado un servicio conmemorativo público para Hondo en Herriman High School.

Con información de ABC

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados