Inicio NoticiasEconómicas EEUU estaría evaluando nuevas sanciones que afectarían servicio de gas y electricidad en Venezuela

EEUU estaría evaluando nuevas sanciones que afectarían servicio de gas y electricidad en Venezuela

Por Indira Crespo
353 Lecturas
sanciones Un cilindro de gas doméstico puede llegar a costar hasta Bs. 8 millones en el mercado informal

Caracas, 28 de julio de 2020/.- De acuerdo a una nota publicada por la agencia Argus, “un endurecimiento propuesto de las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela al cortar los intercambios de diesel podría tener consecuencias no deseadas para el suministro de gas natural, particularmente en el oeste del país propenso a apagones”.

Cabe destacar que, “Venezuela está absorbiendo un flujo de diesel en las transacciones autorizadas por los Estados Unidos realizadas por la española Repsol, la italiana Eni y la India Reliance.”

Argus afirma que el gobierno de los Estados Unidos está revisando actualmente la excepción del diesel de la lsita de sanciones, que según los críticos fue bien intencionada, pero en su lugar ha ayudado a apuntalar a Nicolás Maduro.

Según la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos (Aviem), alrededor de 300 MW de generación de energía de base dependen del diésel, además de alrededor de 100 MW de generadores de respaldo, incluidas las unidades que abastecen a los hospitales. En total, la energía a base de diesel requiere aproximadamente 15,000 b / d de suministro.

Aviem está preocupado de que un corte estadounidense de los intercambios de diesel termine reduciendo el suministro crítico de gas.

Para Repsol y Eni, las transacciones de intercambio están parcialmente vinculadas a su producción de gas del campo Perla, un depósito costa afuera de 16.3 billones de pies cúbicos que operan bajo la empresa conjunta Cardon 4. PdV, el único comprador, paga a los productores en especie con crudo, que las empresas de la UE equilibran con el suministro de diesel a cambio.

Dependiendo de la demanda, la producción de Perla fluctúa alrededor de 300mn-500mn de cf / d, lejos de los 1.200mn de cf / d que se suponía que había alcanzado en 2020 cuando comenzaron las operaciones en 2015.

Si Estados Unidos termina la exención de diesel, Repsol y Eni tendrían menos incentivos para mantener su producción de gas porque no habría una forma clara de que Venezuela pague por ella, dijo Aviem a Argus.

Continuar leyendo en Argus.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Rendición de cuentas de junta Ad Hoc de Monómeros: "registramos... 29/07/2020 - 14:29

[…] EEUU estaría evaluando nuevas sanciones que afectarían servicio de gas y electricidad en Venezuela […]

¿El cese de UBS en EEUU cerrará más puertas para los venezolanos... 29/07/2020 - 17:01

[…] 29 de julio de 2020. La unidad internacional ubicada en Estados Unidos del gigante suizo UBS, está en medio de una tormenta legal por las cuentas de venezolanos en esa […]

Los comentarios están cerrados