Inicio NoticiasInternacionales EEUU presentó cargos contra Tareck El Aissami por caso de narcotráfico

EEUU presentó cargos contra Tareck El Aissami por caso de narcotráfico

Por Saverio Vivas
Tareck El Aissami

Caracas, 8 de marzo de 2019. La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra el ministro de Maduro Tareck El Aissami por violar restricciones que le había impuesto un tribunal que le investiga por su implicación en un caso de narcotráfico. Según esas sanciones de 2017, Aissami no podía viajar a Rusia, y el pasado 23 de febrero lo hizo en un jet privado, junto al empresario Samark José López Bello quien también tiene la misma restricción.

El Departamento de Justicia estadounidense ha detallado en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark José López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos en la lista de sancionados por narcotráfico del Departamento del Tesoro de EEUU, en febrero del año pasado.

Vea el caso en ingles: https://www.justice.gov/usao-sdny/press-release/file/1142126/download

Las sanciones se impusieron en el marco de la Ley Kingpin, de diciembre de 1999 con la cual se busca bloquear las actividades de individuos o de organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculados con el narcotráfico.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman en un comunicado divulgado este viernes, informó que: «Las sanciones internacionales restringen las actividades de individuos y países que supuestamente realizan prácticas incompatibles con EEUU y les impide beneficiarse económica, política o humanitariamente, así como recibir otro tipo de apoyo estadounidense globalmente».

En el caso se refieren a Aissami como alias «El Troupial», alias «T.E.A», y alias «Tango Alfa»

El Tesoro norteamericano determinó que El Aissami jugaba «un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos», con destinos que incluyen México y EEUU. En el caso de López Bello, se le acusa de ser el «testaferro» de El Aissami y de proporcionar «material, apoyo financiero, bienes y servicios» al narcotráfico.

El senador estadounidense por el republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, vaticina que «Diosdado Cabello y Tareck El Aissami serán extraditados a Estados Unidos».


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados