Inicio NoticiasInternacionales EEUU ratifica que solo el «gobierno interino de Guaidó» puede representar a Venezuela para recuperación de activos

EEUU ratifica que solo el «gobierno interino de Guaidó» puede representar a Venezuela para recuperación de activos

Por Robert Lobo
53 Lecturas
EEUU Departamento del Tesoro Kozak

Caracas 27 de mayo de 2019. José Ignacio Hernández, procurador especial de la República designado por la AN, anunció este lunes que el Departamento de Justicia de los EEUU ratificó que solo el «gobierno del presidente interino Juan Guaidó, puede representar a Venezuela para la recuperación de activos» en el extranjero.

«El Departamento de Justicia de los EEUU ratificó que solo el gobierno del presidente interino @jguaido puede representar a Venezuela para la recuperación de activos derivados de la cleptocracia. Esta decisión refuerza nuestra estrategia para defender los intereses de Venezuela«, expresó Hernández en su cuenta Twitter.

El gobierno de Donald Trump, firme aliado de la gestión de Guaidó, ha reiterado en varias oportunidades que utilizará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno interino venezolano, incluidas aquellas que involucran a empresas estatales y reservas internacionales sean reconocidas.

EEUU fue el primer país en reconocer al presidente de la AN, Juan Guaidó, como mandatario encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Por no encontrar mujeres BCE extiende fecha límite para llenar vacantes... 27/05/2019 - 16:52

[…] EEUU ratifica que solo el «gobierno interino de Guaidó» puede representar a Venezuela par… […]

Por no encontrar mujeres BCE extiende fecha límite para llenar vacantes en altos cargos – Primera Página 27/05/2019 - 20:09

[…] EEUU ratifica que solo el «gobierno interino de Guaidó» puede representar a Venezuela para recupe… […]

Los comentarios están cerrados