Caracas, 12 de agosto de 2019. La subsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. para asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, no descartó que la nación norteamericana pueda implementar una recompensa para lograr la captura del funcionario madurista Tareck El Aissami, quien se encuentra en la lista de los más buscado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

“Cuando eso esté disponible para implementarlo podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, dijo la diplomática estadounidense en entrevista para el canal VPItv.

Al ser consultada en “por qué El Aissami y no Diosdado Cabello”, Filipetti respondió que “nuestro enfoque es asegurarnos de que existen evidencias suficientes y contundentes, asegurarnos de ver a los involucrados en los más altos niveles de corrupción, porque lo que hemos visto es que a través de este tiempo con el régimen son masivas acciones de corrupción, violaciones a los derechos humanos y tráficos de droga”.

Asimismo, la subsecretaria puntualizó que el gobierno de Donald Trump, no están usando todas las opciones disponibles para acabar con una posible organización criminal, “desafortunadamente hay mucha más gente asociada con el régimen de Maduro”, expresó.

Con respecto a la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el régimen venezolano, la funcionaria norteamericana señaló que “el foco de las sanciones va dirigido al régimen de Maduro debido a todos los bienes que ha robado de Venezuela. Nuestras sanciones buscan prever que esto siga ocurriendo”, por lo que recalcó que estas medidas no afectarán al pueblo venezolano.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram