Inicio NoticiasInternacionales EEUU respalda postura del Grupo de Contacto Internacional y la UE ante parlamentarias del #6Dic

EEUU respalda postura del Grupo de Contacto Internacional y la UE ante parlamentarias del #6Dic

Por Barbara Cordova
219 Lecturas
EEUU respalda postura del Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea ante parlamentarias del #6Dic

Caracas, 18 de septiembre de 2020. El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, informó este viernes que respalda la posición de Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, convocadas por la administración de Nicolás Maduro.

No podríamos estar más de acuerdo con el Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea. Simplemente retrasando elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario estadounidense afirmó que “la legitimidad solo se puede obtenerse mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”.

“Los venezolanos no se merecen menos”, concluyó.

Postura de la UE

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció este jueves que la UE solo enviará observadores a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, si existen “importantes cambios en las condiciones”.

“Fuerte apoyo de los Ministros del Grupo de Contacto Internacional (ICG, por sus siglas en inglés) para seguir trabajando por una salida política negociada a la crisis de Venezuela“, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Asimismo, enfatizó que “la celebración de elecciones libres y justas es clave. Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE“.

Grupo de Contacto Internacional

El Grupo de Contacto Internacional sostuvo este jueves una reunión ministerial para abordar nuevamente la crisis en Venezuela, donde expresaron su apoyo al duro informe de la Misión de la ONU en el que develan crímenes de lesa humanidad por parte de la administración de Maduro.

En el documento, “expresaron su profunda preocupación por violaciones de DDHH, como se actualizó en informes de UN HCHR Bachelet y la Misión de Investigación ONU (…) Reiteran profunda preocupación por empeoramiento de situación humanitaria en Venezuela, que se ve agravada por Covid-19“.

Asimismo, manifestaron que no hay condiciones en Venezuela para llevar unas elecciones realmente creíbles.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pompeo: Maduro es un narcotraficante acusado y tiene que irse 18/09/2020 - 13:38

[…] 18 de septiembre de 2020. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este viernes durante su visita a Guyana que la administración de Nicolás […]

Los comentarios están cerrados