Inicio NoticiasInternacionales EEUU responsabiliza al gobierno venezolano por la vida de Josha Holt

EEUU responsabiliza al gobierno venezolano por la vida de Josha Holt

Por Indira Crespo
Presionando EEUU CNE. Departamento de Estado

Caracas, 17 de mayo de 2018/.- El Departamento de Estado de EEUU ratificó que el único responsable por la vida del estadounidense Joshua Holt y todo los presos de la sede del Sebin en El Helicoide es el gobierno venezolano.

La portavoz del Departamento, Heather Nauert, se refirió a un motín que comenzó el miércoles 16 en “El Helicoide” y aseguró que continúan “seriamente preocupados por la seguridad y bienestar del ciudadano americano detenido.”

“El gobierno de Venezuela es responsable por la seguridad de todos los detenidos en su sistema de prisión, incluído los ciudadanos americanos».

El mormón estadounidense, de 25 años de edad, y su esposa, Thamara Belén Caleño, fueron detenidos el 30 de junio de 2016 por presuntamente poseer armamento de guerra en la vivienda de su pareja.

Holt ha realizado  llamados a través de la red social Twitter a sus compatriotas, para que intercedan y no lo dejen solo en la terrible situación que está atravesando.

“Personas de Norteamérica necesito de su ayuda para salir de aquí ¿Cuánto tiempo debo estar preso? ¿Cuánto tiempo un hijo debe estar separado de sus padres?”, expresó.

El encargado de Negocios de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, ha reclamado que hasta el momento no ha recibido información sobre el estado del detenido estadounidense, por parte de las autoridades venezolanas.

Luego de no ser atendido en la Cancillería el día de ayer, destacó que ha intentado comunicarse con el presidente Nicolás Maduro sin obtener tampoco respuesta.

Lea también: Todd Robinson advierte que el gobierno venezolano recibirá llamada del congreso de EEUU

 

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados