Inicio NoticiasInternacionales EEUU sancionó a directivos de partidos políticos de oposición designados por el TSJ de la administración de Maduro

EEUU sancionó a directivos de partidos políticos de oposición designados por el TSJ de la administración de Maduro

Por Barbara Cordova
305 Lecturas
Departamento del Tesoro - EEUU - sancionó partidos políticos oposición TSJ de Maduro

Caracas, 22 de septiembre de 2020. En horas de la mañana de este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones dirigidas contra los dirigentes ad hoc de partidos políticos de oposición, designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos, también realizó el anuncio, alegando que las cinco personas sancionadas “buscan socavar la Asamblea Nacional de Venezuela deben rendir cuentas. La comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen ilegítimo y corrupto”, escribió en Twitter.

Los dirigente políticos sancionados son: Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc del TSJ del partido Primero Justicia (PJ); Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc del TSJ del partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP); José Bernabé Gutiérrez Parra (José Bernabé Gutiérrez), presidente del partido TSJ ad hoc del partido opuesto a Maduro Acción Democrática (AD); Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ la directiva de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Williams José Benavides Rondón, presidente ad hoc de Tupamaro.

A continuación el comunicado íntegro:

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cinco figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela. Estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro ( Asamblea Nacional o AN), han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al poner el control de los partidos de oposición de Venezuela en manos de los políticos. afiliados al régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen.

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

Estas personas están siendo designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados