Caracas, 24 de junio de 2018. El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Michael Fitzpatrick, reiteró la solidaridad de su país y la región con los venezolanos en Perú, en una reunión de asesoría migratoria realizada en Lima, según informaron los organizadores.

«Este no es su país, pero es su hogar temporal. Es una lástima la situación que están pasando en Venezuela y queremos manifestarle, en nombre del gobierno americano y la embajada, nuestra solidaridad», expresó Fitzpatrick en una jornada de asesoría organizada ayer por la ONG Unión Venezolana en Perú.

Lea también: Mairbott Petit: EE UU niega reingreso a su territorio a vicepresidente de Citgo

Según cifras de Migraciones, actualmente hay alrededor de 350 mil venezolanos en Perú, de los cuales unos 60 milhan tramitado el Permiso Temporal de Permanencia que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación públicas.

El subsecretario adjunto agregó que «hay solidaridad en el Perú, en América Latina, en la región andina y en todo el hemisferio, incluyendo mi país y todos los de la OEA (Organización de Estados Americanos), la Unión Europea y el Grupo de Lima».

«No puedo imaginar estar en sus zapatos, me quito el sombrero ante ustedes y sus familiares», expresó Fitzpatrick durante la jornada que tuvo cerca de un millar de asistentes.

El alto funcionario aseguró que «con el esfuerzo de ustedes sé que podemos avanzar juntos y recuperar el espacio político, económico y social en Venezuela», ante la crisis política y humanitaria en ese país bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram