Caracas, 12 de diciembre de 2018. El gobierno de Estados Unidos (EEUU), manifestó su preocupación este martes por la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, así como por las actividades de Hezbollah en América Latina, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado de norteamérica, Robert Palladino.

En declaraciones a los medios, precisó que la nación estadounidense ha considerado durante años al ELN como una organización “terrorista extranjera” y hasta que no “dejen las armas, no detengan el tráfico de drogas, deje de secuestrar a inocentes y ponga fin a sus ataques continuaremos monitoreando a Venezuela, así como a otros países, sobre las actividades que indiquen un patrón  para actos de terrorismos internacional”.

Referente a la Hezbollah, también la calificó como una organización “terrorista global”, que se dedica a “empresas criminales y operaciones militares en Siria y en otros lugares que amenaza la seguridad mundial y contribuye a la inestabilidad regional”.

Vale acotar, que este martes el subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan, encabezó la Conferencia Ministerial de lucha contra el terrorismo, en el que participaron representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Lean también: ¿Comida y medicina pa’ cuando? Arriban al país dos aviones militares rusos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram