Inicio NoticiasInternacionales Secretario de Defensa de EEUU: Venezuela se encuentra en una «trágica situación»

Secretario de Defensa de EEUU: Venezuela se encuentra en una «trágica situación»

Por Javier Leal
secretario de defensa de eeuu

Caracas, 18 de agosto de 2018. El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, culminó su gira por Suramérica y en una reunión sostenida con los medios de comunicación de su país dijo que Venezuela se encuentra en una «trágica situación», provocada por un «régimen opresor» y «hambriento de poder», que afecta a los estados de la región.

Por este motivo, según ha ido desvelando el propio general a medida que avanzaba su viaje, este ha sido uno de los temas abordados con las autoridades de cada país que ha visitado.

Lea también: EEUU condena el uso de la tortura para obtener confesiones forzadas en Venezuela

«El caso de Venezuela es preocupante para toda la región, porque el flujo de refugiados fuera de Venezuela es significativo», comentó el subsecretario adjunto de Defensa de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sergio de la Peña, el viernes a los periodistas que cubrían el viaje.

Venezuela fue, de hecho, uno de los temas estrella que Mattis trató en su primera escala -Brasilia-, al reunirse con los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, y de Defensa, el general Joaquim Silva e Luna, a quienes alabó por el «liderazgo» de su país a la hora de llamar al orden a Maduro desde el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La gira tenía por objetivo fortalecer los lazos del país en una región afectada por la crisis de Venezuela y la creciente influencia de China.

En seis días, el jefe del Pentágono visitó cinco ciudades, entre ellasBrasilia, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá, en cuatro países diferentes, se reunió con los ministros de Defensa de todos ellos y fue recibido por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque.

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

EEUU enviará buques en “misión humanitaria” para ayudar a emigrantes 19/08/2018 - 10:29 am

[…] Lea también: Secretario de Defensa de EEUU: Venezuela se encuentra en una “trágica situación” […]

Los comentarios están cerrados