Caracas, 28 de junio de 2019.- Los mandatarios de EEUU, Donald Trump y Jair Bolsonaro de Brasil discuten medidas para cortar el «apoyo financiero de todos los países que ayudan a Venezuela» para ejercer presión al régimen de Nicolás Maduro.

Ambos presidentes habrían celebrado el pasado viernes una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20, realizado en Osaka, Japón, en la que analizaron la crisis en Venezuela y evaluaron todas las posibilidades para ayudar al pueblo venezolano a salir del régimen, hoy responsable de la emergencia humanitaria.

Otávio Rego Barros, portavoz del Gobierno brasilero aseveró en rueda de prensa:

«Los dos mandatarios comparten el concepto de que todos aquellos países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo«.

Asimismo, no aclaró si durante la reunión se había tratado la posibilidad de imponer sanciones a otros países, entre ellos Cuba, por su respaldo a Maduro y su cúpula.

Por su parte, Trump y Bolsonaro no descartaron que podrían trabajar en conjunto para encontrar una solución a la crisis venezolana y así «lograr una solución democrática».

Al inicio de la reunión Trump exhortó a los venezolanos a tener paciencia respecto a la crisis en Venezuela, al asegurar que ese tipo de transiciones «llevan tiempo».

Fuente: Unión Radio

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram