Inicio NoticiasInternacionales EEUU y México firman acuerdo de migración, pero Trump lanza advertencia

EEUU y México firman acuerdo de migración, pero Trump lanza advertencia

Por Robert Lobo
EEUU Trump embargo

Caracas 10 de junio de 2019. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este lunes que su país y México han firmado «otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad» alcanzado la semana pasada con la nación latinoamericana.

«Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años«, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde señala que los detalles del acuerdo serán revelados en «un futuro no muy lejano», y que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano.

Poco antes de este anuncio, en otro tuit Trump aseguró que «con este nuevo acuerdo, México está haciendo más por EEUU en cuanto a inmigración ilegal que los demócratas» estadounidenses. El Partido Demócrata «no está haciendo nada, quieren fronteras abiertas, lo que significaría inmigración ilegal, drogas y crimen», agregó.

Advertencia

Trump advirtió que en caso de que el acuerdo sea rechazado por el Congreso de México, Washington «restablecerá» los aranceles.

La semana pasada, los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo que deja en suspensión las medidas anunciadas por Washington para imponer aranceles a los productos provenientes de México.

«Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes [10 de junio], en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur«, tuiteó el mandatario estadounidense el pasado viernes.

En el acuerdo pactado, México se comprometió a trabajar en el desmantelamiento de las organizaciones de tráfico y contrabando de personas, así como sus redes financieras y de transporte ilícitas.

Entre los compromisos asumidos por México está el despliegue de la Guardia Nacional en 11 municipios del sureste del país, a partir del 10 de junio.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RT Actualidad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

EEUU y México firman acuerdo de migración, pero Trump lanza advertencia – Primera Página 10/06/2019 - 8:06 am

[…] entrada EEUU y México firman acuerdo de migración, pero Trump lanza advertencia se publicó primero en Punto de […]

Autoridades de Cúcuta destruyen pasos improvisados en las trochas entre Colombia y Venezuela 10/06/2019 - 11:01 am

[…] EEUU y México firman acuerdo de migración, pero Trump lanza advertencia […]

Los comentarios están cerrados