Inicio Noticias Egleé González Lobato en #RepúblicaDeCiudadanos: “La región no está preparada para el fenómeno de la migración venezolana”

Egleé González Lobato en #RepúblicaDeCiudadanos: “La región no está preparada para el fenómeno de la migración venezolana”

Por Punto de Corte
202 Lecturas

Caracas, 06 de noviembre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos contó con la participación de la profesora universitaria, Egleé González Lobato, quien abordó el tema de la situación de las mujeres producto de la crisis que afecta al país.

González Lobato ve con preocupación que en las últimas semanas en el debate político se ha disminuido el papel de la mujer, reflejándose en la participación, casi nula, en foros y eventos donde se abordan la solución a los problemas que se viven día a día.

La profesora universitaria mencionó que mientras buscaba las razones de la invisibilización de las mujeres en los diferentes espacios de encuentro, se topó con un fenómeno más preocupante; como lo es la explotación sexual de la mujer venezolana en la región.

Durante el programa, la invitada manifestó de como por la crisis, grupos criminales se aprovechan de las mujeres más vulnerables, para utilizarlas en la esclavitud sexual, bajo la fantasía de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

También comentó, que en los actuales momentos hay organizaciones como Caleidoscopio Humano, y figuras como Linda Loaiza que trabajan para visibilizar la terrible situación que viven muchas mujeres, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde además de ser explotadas, viven en condiciones infrahumanas.

Gonzaléz Lobato hace un llamado a diferentes sectores de la sociedad para que se unan en pro de la construcción de equipos que fortalezcan a las organizaciones e individualidades que han estado trabajando en visibilizar la situación que viven miles de mujeres.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FMI: Éxodo de venezolanos aumentará PIB de países receptores 21/11/2019 - 20:31

[…] Lea también en Punto de Corte: Egleé González Lobato en #RepúblicaDeCiudadanos: “La región no está preparada para el fenóm… […]

Los comentarios están cerrados