Inicio NoticiasNacionales Informe de AN señala que Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados

Informe de AN señala que Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados

Por Astolfo Villarroel
Delsa Solorzano-ejecuciones

Caracas, 8 de marzo de 2018.-/ La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional emitió un informe sobre la operación militar en la que murió el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez y seis de sus compañeros, en enero pasado, en el que afirma que las víctimas fueron producto de ejecuciones extrajudiciales.

La diputada Delsa Solórzano, publicó el informe final sobre los hechos de la llamada Operación Gedeón, en la que comandos militares asaltaron una casa donde estaba refugiado Pérez .

La parlamentaria señaló tuvieron dificultades para acceder a la información oficial de la operación, pero que acompañaron a los familiares hasta que las víctimas fueron sepultadas y además recabaron evidencias importantes para el caso.

«No existe duda de que lo que ocurrió fue una ejecución extrajudicial. No sabemos el arma con el que le dispararon a Pérez porque no tenemos la autopsia, pero sí sabemos que fue a quemarropa», acotó la legisladora.

Asimismo, anunció que la Corte Penal Internacional (CPI) iniciará una investigación sobre el caso y que la Asamblea le enviará el informe para que considere los resultados de sus averiguaciones.

La diputada señaló que la casa escenario de la operación, en la localidad de El Junquito, fue destruida para borrar evidencias: «Pasaron una aplanadora a la vivienda donde se encontraba Pérez y su grupo para terminar de destruir lo que allí quedaba, no hay armas de fuego recuperadas. ¿Qué pasó con esas armas?», se preguntó.

Agregó que la cadena de mando de la operación comenzaba con el presidente Nicolás Maduro y continuaba con el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y otros jefes militares. «Hay autores materiales e intelectuales, los funcionarios del Gobierno que fueron citados por la Comisión no comparecieron. En diversos videos Pérez y sus compañeros testimoniaban que las fuerzas de seguridad los querían asesinar», indicó.

Busca esta y otras noticias en puntodecorte.com

Lea también: Directora de la ONG de Óscar Pérez es recluida en la cárcel de Ramo Verde

Artículos Relacionados