Caracas 4 de mayo de 2018/-. La detención de 11 directivos de la banca Banesco anunciada por el fiscal de facto, Tarek William Saab, ha causado revuelo en la opinión pública nacional. La embajada de España en Venezuela informó que solicitó asistencia consular a dos de los once directivos detenidos, dado que son de nacionalidad española.

El Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, afirmó que han solicitado información sobre los detenidos y asistencia consular a los dos ejecutivos, de quienes prefirió no revelar sus identidades. «Tenemos la esperanza de que se van a liberar junto a todos los ejectuvos» aseguró Silva.

También anunció que siguen con mucho interés la evolución del asunto. Además puntualizó que el cuerpo diplomático se ha puesto en contacto con los directivos del banco y han reiterado su voluntad de colaborar con las investigaciones ejecutadas por el Estado venezolano.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, notificó que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en “las próximas horas” para “dar la cara” tras la detención de 11 directivos de la entidad bancaria.

Escotet resaltó que tiene confianza en que los inconvenientes serán aclarados y que serán superados “de la mejor forma”. Agregó que la institución que preside recurrirá “a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare” y sus gerentes “sean puestos en libertad como merecen”.

El Fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público dictó once órdenes de captura a altos directivos de la entidad bancaria Banesco. Esto en el marco de la “cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país“.

Con información de RunRun.es

Lea también Economista Oliveros pronostica que los precios subirán 22% semanalmente


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram