Inicio NoticiasInternacionales Ejército de Colombia descubrió drones explosivos de las disidencias de las Farc

Ejército de Colombia descubrió drones explosivos de las disidencias de las Farc

Por Saverio Vivas
Drones Colombia

Bogotá, 22 de septiembre de 2019.- El ejército de Colombia reportó el descubrimiento de dos drones (aviones no tripulados) con 600 gramos de explosivos. El hallazgo se realizó el pasado martes  17 de septiembre, en la  zona rural de la vereda Alto Agua Clara del Tumaco (Nariño), región donde existen grandes zonas con narco cultivos.

Las tropas del “batallón contra el narcotráfico número 4” que hicieron el hallazgo, advirtieron que estos aparatos son mortales, y capaces de producir una onda expansiva de al menos 20 metros a la redonda.

Los miembros del ejército indicaron que los aparatos iban a ser usados por el grupo ‘Óliver Sinisterra’ de la disidencia de las FARC, que fue comandada por el cabecilla alias Guacho antes de ser abatido por las autoridades en diciembre de 2018.

En los drones también se encontraron dos cordones de seguridad y dos mechas. El frente guerrillero, que ahora es liderado por alias ‘Comandante Gringo’, tenía las aeronaves de referencia Syma ocultas en una caleta.

Preocupaciones

Las autoridades de Colombia temen que renazca la modalidad de atentados, que en el pasado afectaron a los ciudadanos y las fuerzas públicas. En el pasado reciente, durante cinco décadas, Colombia sufrió olas de ataques guerrilleros tipo emboscadas, y atentados bombas. En dichos ataques bombas se llegaron a utilizar “Caballos, burros, ambulancias, balones y hasta cadáveres de niños que terminaron convertidos en bombas”. Hoy ese método parece será sustituido en Colombia por drones.

En uso de drones como arma de ataques terroristas se está popularizando en el mundo. Hace poco, Arabia Saudita sufrió una ola de mas de 300 ataques simultáneos a una de sus instalaciones petroleras. Los drones se pueden lanzar a distancia, y son capaces de superar toda clase de radares.

Con información de El Tiempo

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Federer ganó partido que perdía, gracias a consejos y aliento de Rafael Nadal - Punto de Corte 22/09/2019 - 10:54 am

[…] Ejército de Colombia descubrió drones explosivos de las disidencias de las Farc […]

Responder
Federer ganó partido que perdía, gracias a consejos y aliento de Rafael Nadal - Primera Página 22/09/2019 - 11:09 am

[…] Ejército de Colombia descubrió drones explosivos de las disidencias de las Farc […]

Responder

Deje un comentario