Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Walter Boza secretario general de MDI: “El fetichismo de celebrar elecciones va a acabar si no se dan garantías”

#PDCRadio Walter Boza secretario general de MDI: “El fetichismo de celebrar elecciones va a acabar si no se dan garantías”

Por Alexandra Villan
193 Lecturas

Caracas, 09 de enero de 2020. Este jueves en #PDCRadio, Johan Álvarez, conductor del mismo, conversó con el Psiquiatra y secretario general del Movimiento Democracia e Inclusión Walter Boza sobre lo que se ha venido suscitando los últimos días en la Asamblea Nacional. “El 5 de enero ocurrió un intento de golpe de Estado con un gobierno que militariza e impide que se instale la única institución legal y democrática que queda en Venezuela, con una sesión bizarra, donde aparece un Parra firmando como presidente de la Asamblea, aun sin votos ni legalidad de los pasos a seguir para poder ser nombrado un presidente parlamentario” afirmó Boza.

“Estamos sumergidos dentro de un régimen dictatorial, no sólo por su origen en las elecciones del 20 de mayo de 2018, convocadas por la constituyente, que además es ilegal y que no sirve para nada sino para generar caos y miedo en el país, que llevaron a cabo unas elecciones fraudulentas, trayendo como resultado un gobierno usurpador”. Así mismo, Walter aseguró que desde ese momento el TSJ “es un bufete de Miraflores” ya que desde que se instaló la AN presidida por Juan Guaidó, declaró en desacato a la institución, “cosa que no es aplicable a una institución, sino que es un grado individual”.

“Comenzaron ahí con una persecución terrible a muchos diputados, cuyo número supera los 30 en el exilio. Pasando a la extorsión ha llevado a la compra y venta de conciencia, dejando un daño moral perdurable en el tiempo, siendo este un acto de corrupción abierto y terrible. Hay que decir que entre los diputados que se vendieron, está la diputada Kelly Perfecto, quien, en decisión unánime por parte de MDI, donde soy secretario, y después de abrir una investigación, fue expulsada por ese acto de embadurnamiento que es típico de los gobiernos como este” señaló.

A su vez, con respecto a la gestión de Juan Guaidó, aseguró sentir que el G4 ha cometido grandes errores, por ello señaló que la solución a la crisis política pasa por construir un nuevo modelo de unidad; “el pueblo debe organizarse más allá de las viejas cúpulas, Venezuela necesita un nuevo liderazgo que abarque a la mayor parte de los venezolanos demócratas, que entiendan que hay que tener una unidad concreta y que sepa que para llegar a cualquier tipo de elecciones, primero hay que salir de Maduro, que sea transparente, que es lo que el país reclama”.

“Nosotros le hemos dicho a Guaidó sus errores, pero no para decirle que ya no lo vamos a apoyar, al contrario, no tiene un cheque en blanco y ya ha cumplido con la primera cosa que le mencionamos, desligarse de cualquier otra actividad política para enfocarse en Venezuela, no en un movimiento en específico. Maduro tiene 7 años prometiendo cosas y ninguna la ha cumplido. El petro es una estafa, el pueblo está estafado, no se sabe de dónde están sacando ese dinero. El país está paralizado, las personas no van a trabajar porque no hay ni para el transporte” indicó Boza.

Asimismo, apuntó que, la ruta electoral que propone se basa en elecciones simultáneas de Presidente y de la AN. “Maduro debería renunciar, enjuiciado como uno de los 3 principales responsables de los delitos que han traído al país esta tragedia. El problema no es cambiar la AN, sino el gobierno; la crisis económica y eléctrica se van a profundizar, porque no hay manera de seguir canibalizando un cable y otro… el usuario del metro sabe que eso es un desastre, las camionetas están cobrando 5mil Bs. y son menos de la mitad porque no tienen repuestos, no hay gasolina y el bolívar ha desaparecido”.

“Tiene que haber garantías para participar en unas elecciones, y si no las hay, el país va a entrar en una crisis de tal manera que el fetichismo de ir a elecciones se va a acabar, es como Alicia en el País de las Maravillas, cuando juega el cricquet y le cambian los arcos para que la reina gane; cuando pregunta, la respuesta que le dan es que la reina, por ser la reina, tiene que ganar. Es un juego donde no hay garantías, ni reglas, hay que revalidar a una ruta, pero con garantías” advirtió el dirigente político.

Por otra parte, sin salir del tema y haciendo ejercicio de su profesión como psiquiatra, Boza explicó que el país vive su peor tragedia; “en todos los aspectos es un país que está sumido en el peor gobierno de la historia, que viola sistemáticamente todos los derechos humanos, con secuestros y masacres, con hechos notorios y públicos, que viola la Constitución a cada instante, donde hay hurto de los grandes minerales sin ningún tipo de control de nadie. Es un gobierno que ha generado la peor hiperinflación y diáspora, que ha traído tragedias en todo ámbito legal y humano, haciendo de hecho que el número de suicidio haya aumentado exponencialmente, por una rabia arrapada que tiene la vida humana”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Grupo Internacional de Contacto reconoce a Guaidó como presidente de la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados