Inicio NoticiasNacionales Según encuestadora Delphos, 58 % de los venezolanos desea que se aplacen las elecciones

Según encuestadora Delphos, 58 % de los venezolanos desea que se aplacen las elecciones

Por Bárbara Castillo
226 Lecturas
El 58 % de los venezolanos desea un aplazamiento de las elecciones según Delphos

Caracas, 16 de septiembre de 2020. El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, dio a conocer que el 58 % de los venezolanos desean un aplazamiento de las elecciones parlamentarias debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país ante el incremento de casos de COVID-19, que ya superan los 60 mil.

Asimismo, aseguró que el 70 % de los venezolanos no ejercerá su derecho al voto este próximo 6 de diciembre para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

En una entrevista para el medio “Unión Radio”, Seijas destacó que dentro de la oposición venezolana solo el 15 % asistirán a las elecciones.

“Esto crea una sensación de incertidumbre, sentir que hay vulnerabilidad a la hora de producirse un evento electoral. Y si a esto le sumamos que puede pensar que el evento no va a marcar ninguna diferencia, porque siente que no es competitivo, entonces menos dispuesto están a correr el riesgo”.

Finalmente, precisó que el 80 % de la población desea un cambio político, y que el 70 % quiere que se dé fuera de las condiciones de la administración de Maduro.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Lea en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario