Inicio Noticias El 9no festival de Margarita Gastronómica se celebrará digitalmente

El 9no festival de Margarita Gastronómica se celebrará digitalmente

Por Barbara Cordova
301 Lecturas
El 9no. festival de Margarita Gastronómica se celebrará digitalmente

Caracas, 18 de septiembre de 2020. Margarita Gastronómica ha decidido no pasar por debajo de la mesa este año crítico y de grandes transformaciones. En medio de la pandemia que azota al mundo, esta organización culinaria que nos ha acostumbrado en los últimos ocho años, nos invita a la realización del 9no Festival Margarita Gastronómica 2020 Digital, en Nueva Esparta.

Su presidente Fernando Escorcia, afirma: “Este año, que estamos afectados tremendamente por la pandemia y las medidas de cuarentena creemos pertinente no dejar de realizar nuestro ya tradicional festival gastronómico del mes de octubre y al ajustarlo a las plataformas digitales. De esa manera, aprovechamos la coyuntura y buscamos dar proyección nacional e internacional a nuestra gastronomía, al tiempo que abrimos esta ventana para mirar lo que acontece en el mundo gastronómico y mostrar, al mismo tiempo, nuestras fortalezas aportando elementos atractivos a la oferta del destino: Isla de Margarita de cara a los tiempos post-COVID19.”

Recordemos que Margarita Gastronómica A.C. ha recibido apoyo y aval de la Academia Venezolana de Gastronomía, desde el año 2013 en el que obtuviera mención especial del reconocido premio Tenedor de Oro. Ha sido plataforma de promoción y difusión de movida gastronómica margariteña y vitrina culinaria de pujantes e innovadores emprendimientos gastronómicos, productos y restaurantes dedicados a mostrar nuestra amplia oferta culinaria insular.

Este año nos invitan al 9no Festival Margarita Gastronómica 2020 Digital, que se ha diseñado para mirar y mostrar, adecuando sus estrategias y eventos toda vez que se pliegan a las medidas de resguardo, protección, bioseguridad y confiabilidad para mostrar lo que ocurre en nuestra Isla de Margarita, dejando prendado en la audiencia la posibilidad de visitarla en cuanto sea posible, dejando en pantalla una muestra de cocineros, platos, sabores e ingredientes territoriales que sólo pueden descubrirse y degustar en nuestro ínsula.

Para ello han aprovechado los sistemas, aplicaciones y programas digitales existentes y que brindan inmejorable soporte para promover por medio de esta programación atractiva una visión de la gastronomía margariteña así como traen a computadores y casas las distintas visiones, desafíos y experiencias que se viven en el mundo. Para ello se han apoyado en amigos y aliados que residen o permanecen en el exterior ofreciéndonos sus reflexiones en torno a los impactos de la pandemia y sus efectos en la gastronomía mundial.

Desde el mismo primero de octubre SHOWS COOKING y GASTRO SESSIONS: FOOD+MUSIC+DRINKS en el que diversos personajes de la cocina local, cocineros, influencers, empresarios y emprendedores cocinarán en vivo distintas recetas de sus propuestas o sus platos preferidos que han sido forjados sobre la base de pesca y productos locales al tiempo que son aderezados por un selector de música y un trago especialmente diseñado para el plato o la ocasión. También se relatará lo que se ha reimpulsado en esta cuarentena y los emprendimientos que siguen aportando por el crecimiento gastronómico de la isla en las tertulias FOGONES VIVOS • MARGARITA ACTIVA de la mano de Fundación Fogones y Bandera, todos los martes a las 16:00.

Tomaremos el camino del contenido on-line con 4 cátedras gastronómicas dictadas en modalidad FORO CHAT por whatsapp. Serán conferencias de Luis Carlos Díaz, Rafael Cartay, Miro Popic y Trina Arocha (cupos limitados). Se abordará la posibilidad de CATAS VIRTUALES y una CENA PARA ARMAR dirigida por 6 chefs y 6 emprendimientos con guiatura vía plataforma Zoom (cupos limitadísimos). Y para los días JUEVES 15, VIERNES 16 Y SABADO 17 el evento central FORUM SABOR MARGARITA, como salón de conferencias, ponencias, charlas y debates con invitados REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES como Ivanova Decán, Rafael Arráiz Lucca, Sasha Correa (España), Verni Salazar, Chefs Fer Rivarola (Argentina), Carlos Martínez (República Dominicana), Mauricio García y Carlos García (Miami) junto a Héctor Romero, Pilar Cabrera, Juan Carlos Sayalero, Miguel Soler y otros de los que se esperan confirmaciones. Esta actividad se realizará vía Zoom, y el acceso es cortesía de nuestros patrocinadores.

Aún se siguen pre-produciendo y armando actividades, al tiempo que se confirman invitados para ir haciendo públicos todos los eventos y otras actividades dentro y fuera de la Isla de Margarita.

Todas las actividades, informaciones, suscripciones, inscripciones, compras y calendario estarán en las redes sociales a partir del día viernes 17 de septiembre. Es por eso que les pedimos que sigan sus redes sociales en Instagram (@margaritagastronomica), Facebook (Margarita Gastronómica) y Twitter (@SaborMargarita) en donde será publicada permanentemente la información de toda la parrilla de eventos.

Información de El Sol de Margarita

Lea también en Punto de Corte:

Falla en La Arenosa – Planta Centro dejó sin electricidad al estado Yaracuy

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados