Inicio NoticiasEconómicas El Aissami anuncia exoneración de impuestos y aranceles a industrias farmacéutica y agríciola

El Aissami anuncia exoneración de impuestos y aranceles a industrias farmacéutica y agríciola

Por Mariana Moreno
98 Lecturas
laboratorio-medicinas

Caracas, 24 de marzo de 2020. El régimen ha dispuesto una serie de medidas económicas como respuesta a la llegada del Coronavirus a Venezuela. Entre ellas está la exoneración a los sectores de agroindustria e industria farmacéutica del pago de impuestos, tasas y aranceles para importaciones.

Así lo anunció Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica de la administración de Nicolás Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) este martes.

“En las próximas horas publicaremos una Gaceta Oficial Extraordinaria con los códigos arancelarios que van a ser eximidos de cualquier impuesto o tributo”, dijo.

También indicó que incluirán en la exoneración a “cualquier otra industria” que consideren de vital importancia para generar bienes y servicios adecuados a las necesidades de la población venezolana.

Entre las medidas anunciadas mencionó la suspensión de la clasificación del riesgo crediticio por 6 meses.

“Queda prohibido en los próximos 6 meses el corte de los servicios de telecomunicaciones, llámese cables de televisoras, telefonías o cualquier medio de comunicación familiar”, agregó El Aissami.

Reiteró las medidas anunciadas por Maduro la tarde del domingo y resaltó que ya fue publicado en Gaceta el decreto 4.167 que ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020: “No vamos a permitir ningún tipo de atropello ni de despidos de ninguna empresa”.

Plan especial de pago de nómina

El funcionario alegó que para el plan especial del pago de nómina por 6 meses, las empresas deben ingresar a la página institucion.patria.org.ve y ahí cargar la lista de sus trabajadores.

“Ya hemos recibido datos de más de 300 empresas“, aseguró.

Además recordó la suspensión temporal de los pagos de arrendamiento por 6 meses y señaló que quedan prohibidos los desalojos forzosos tanto de viviendas principales como comercios arrendados.

También ratificó la suspensión por el mismo periodo de tiempo de los pagos de capital e intereses de los créditos y de los intereses de mora y multas: “Mantendremos una inversión priorizada en alimentos”

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también en Punto de Corte: Presidente de Datanalisis asegura que a la economía venezolana solo la salva un acuerdo político

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

PDVSA deja a Venezuela sin gasolina por fallas en refinación e imposibi... 25/03/2020 - 08:53

[…] El Aissami anuncia exoneración de impuestos y aranceles a industrias farmacéutica y agríciola […]

Responder
Asdrúbal Oliveros: "Los ingresos del Estado están cayendo entre 25/03/2020 - 09:56

[…] El Aissami anuncia exoneración de impuestos y aranceles a industrias farmacéutica y agríciola […]

Responder
Conozca los términos de la inamovilidad laboral reforzada decretada... 25/03/2020 - 11:19

[…] El Aissami anuncia exoneración de impuestos y aranceles a industrias farmacéutica y agríciola […]

Responder
Productores en Cojedes: La gobernadora pide ganado por combustible 26/03/2020 - 06:39

[…] Lea también en Punto de Corte: El Aissami anuncia exoneración de impuestos y aranceles a industrias farmacéutica y agrícola […]

Responder
El Aissami designó nuevos gerentes de refinerías en Venezuela y autorizó 26/03/2020 - 10:31

[…] 26 de marzo de 2020. El vicepresidente para el área económica del régimen, Tareck El Aissami, aprobó las designaciones de los gerentes para las tres refinerías operativas en el país, al […]

Responder

Deje un comentario