Inicio NoticiasInternacionales El Aissami habría otorgado «una cadena de documentos» a presuntos integrantes del Hezbolá

El Aissami habría otorgado «una cadena de documentos» a presuntos integrantes del Hezbolá

Por Robert Lobo
moscú El Aissami tema cambiario precios

Caracas 01 de agosto de 2019. Joseph Humire, experto en seguridad hemisférica y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, explicó este miércoles al periodista César Miguel Rondón, que Tareck El Aissami dio “una cadena de documentos” a presuntos integrantes del Hezbolá para «construir identidades falsas».

«El Aissami, cuando era ministro de Interior y Justicia, supervisó fue una cadena de documentos que se entregó a varios presuntos miembros de Hezbolá. Me refiero a documentos de identidad como lo son cédulas, cuentas propietarias, cuentas bancarias. Todo un esquema para construir una identidad completamente falsa«, explicó Humire.

El experto señaló que con estos documentos, estos presuntos miembros de Hezbolá «pueden decir que son venezolanos» sin nunca haber pisado Venezuela.

«Eso les hace en el mundo de inteligencia como un fantasma. Les hace con una cobertura completamente legítima, de un gobierno usando su servicio migratorio para legitimizar esta cobertura. Eso es muy difícil de detectar para los servicios internacionales«, detalló.

«Hezbolá defendería al régimen«

Ante la hipotética caída de Nicolás Maduro, y una posible defensa de grupos irregulares y de la guerrilla colombiana al régimen, Humire asegura que Hezbolá defendería su «puente aéreo» para todas sus operaciones en el occidente, como lo es Venezuela.

Este miércoles el gobierno de EEUU anunció que Tareck El Aissami se encuentra en su lista de «más buscados» por pertenecer a una «red de narcotráfico internacional».

https://twitter.com/AmericaDigital/status/1156701071995260929?s=20

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/trump-brasil-aliado-otan/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El Aissami habría otorgado «una cadena de documentos» a presuntos integrantes del Hezbolá – Primera Página 01/08/2019 - 11:08 am

[…] entrada El Aissami habría otorgado «una cadena de documentos» a presuntos integrantes del Hezbolá se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados