Inicio NoticiasEconómicas (+Vídeo) El Aissami: “Es necesario facilitar a inversionistas repatriar sus capitales en divisas extranjeras”

(+Vídeo) El Aissami: “Es necesario facilitar a inversionistas repatriar sus capitales en divisas extranjeras”

Por Indira Crespo
86 Lecturas
acuerdo Pdvsa Vicepresidente Tareck El Aissami

Caracas, 26 de julio de 2018. El proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios, que remitió el presidente Nicolás Maduro a  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecerá mecanismos cambiarios con criptomonedas, especialmente con la moneda virtual nacional El Petro, indicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

“Es necesario, oportuno y pertinente revisar la ley y facilitar a los operadores cambiarios e inversionistas extranjeros que quieran invertir, repatriar sus capitales en divisas extranjeras”, detalló El Aissami en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que el proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, así como demás operaciones cambiarias autorizadas por el Estado.

“Es parte del nuevo comienzo económico. Hacemos un llamado a los inversionistas, estamos dando pasos hacia la aceleración del crecimiento productivo y la Agenda Económica Bolivariana está clara para este impulso”, destacó.

Explicó que las decisiones del gobierno buscan estipular, promover y desatar las fuerzas productivas del país en el marco de los quince motores. “Allí está el epicentro del desarrollo. Y vamos a seguir en las semanas sucesivas informando de nuevas decisiones del presidente de la República”.

El Aissami reiteró que en el país hay una “guerra económica” y que las medidas del gobierno no representan de ninguna manera un “paquetazo”. Aseveró que el anclaje de la nueva moneda venezolana al Petro fortalecerá el sistema financiero del país. “va a reducir la presión inflacionaria sobre nuestra moneda”.

 


Marypili Hernández: «Tengo grandes divergencias con lo que el Psuv se ha convertido hoy por hoy»

       Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte         Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados