Inicio NoticiasEconómicas El Aissami negocia oro venezolano en Turquía en medio de especulaciones por su viaje “secreto”

El Aissami negocia oro venezolano en Turquía en medio de especulaciones por su viaje “secreto”

Por Mariana Moreno
152 Lecturas
el aissami-erdogan

Caracas, 18 de enero de 2019. Una agencia de noticias turcas informó este viernes el motivo de la visita a ese país del vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami.

Según la agencia Anadolu y el diario Sabah el funcionario venezolano llegó este miércoles a Corum con su delegación para firmar un acuerdo de refinación de oro entre Ankara y Caracas. Allí visitaron plantas de refinería de oro que estudian contratar.

“Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada. Es un lugar muy bien equipado. Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina en diciembre del año pasado, el presidente Ahmet Tayyip Erdogan también participó en una delegación de empresarios en un viaje a Venezuela durante su visita a América Latina”, declaró El Aissami al periódico turco.

La delegación llega a Turquía en momentos en que este país continúa estableciendo empresas conjuntas con el gobierno venezolano para la exploración de oro y carbón y ha comenzado a invertir en la industria petrolera del país.

Sin embargo, a los usuarios de las redes sociales les parece sospechoso el viaje del vicepresidente.

Muchos se preguntan por qué la misión de El Aissami y su traslado a Turquía no fueron anunciados por los medios de comunicación estatales. Incluso hay quien se atreve a proponer que es parte de un plan de fuga.

Lea también en Punto de Corte: Venezuela y Turquía firmaron acuerdos por 4500 millones de euros

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reuters: Maduro quiere recuperar el oro británico para pagar a Deutsche Bank - Punto de Corte % 21/01/2019 - 21:12

[…] Lea también en Punto de Corte: El Aissami negocia oro venezolano en Turquía en medio de especulaciones por su viaje “secreto” […]

Los comentarios están cerrados