Caracas, 14 de diciembre de 2018. La segunda jornada del Consejo Europeo estuvo marcada este viernes por la tensión tras la discusión protagonizada en Bruselas por la primera ministra británica Theresa May y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En el vídeo que recoge el momento, Juncker parecía tratar de aplacar a May, cuyas demandas sobre el Brexit consideró «imprecisas» la noche anterior.

En varias ocasiones le recrimina haberse referido a ella como «nebulosa», lo que él, tras varios intentos de comprender a qué se refiere, desmiente completamente.

La primera ministra británica, que reprochó al presidente de la Comisión Europea que la acusara de ser «imprecisa», aseguró posteriormente que todo ha quedado aclarado con el jefe del ejecutivo europeo, que se refirió en realidad con este adjetivo al debate en la Cámara de los Comunes. Juncker ha restado también importancia al desencuentro.

«No estábamos bailando,» bromeó el presidente.

Juncker explicó que la primera ministra pensó que se refería a ella cuando describió como «nebuloso» el debate en la Cámara de los Comunes.

«Cuando ha leído lo que dije ayer, me ha besado», aseguró con sorna el jefe del ejecutivo europeo. Ya centrados en el debate de fondo, todas las partes quieren limar asperezas.

«La Unión Europea ha dejado clara su determinación de alcanzar un acuerdo sobre la relación futura para que el ‘backstop’ no sea activado».

May agradeció, al término del último Consejo Europeo del año, a los 27 su voluntad de aclarar que el mecanismo de emergencia para el frontera con Irlanda del Norte es eso, un mecanismo temporal y de emergencia.

Sin embargo, advirtió que las aclaratorias no serán suficientes para los diputados británicos, por lo que pide ir aún más lejos.

 

Con información de El Mundo de España

Lea también en Punto de Corte: DIVORCIO EN PUERTAS: REINO UNIDO SE RETIRA DE LA UE, ¿QUÉ OCURRIRÁ AHORA?

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram