Inicio Coronavirus El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres

El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres

Por Barbara Cordova
142 Lecturas
El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres

Caracas, 25 de marzo de 2020. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron el miércoles a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan graves consecuencias por la rápida propagación del coronavirus.

En una declaración conjunta, las instituciones pidieron a los acreedores bilaterales oficiales que suspendan inmediatamente los pagos de la deuda a los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la población mundial que vive en la pobreza extrema.

“Es probable que el brote de coronavirus tenga graves consecuencias económicas y sociales para los 76 países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), donde viven una cuarta parte de la población mundial y dos tercios de la población mundial que viven en la pobreza extrema“, mencionaron en el comunicado.

“Esto ayudará con las necesidades inmediatas de liquidez de los países de la AIF para abordar los desafíos planteados por el brote de coronavirus y tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país”, dijeron el FMI y el Banco Mundial.

La AIF brinda apoyo a algunas naciones, incluidas varias pequeñas economías insulares, cuyo ingreso es superior al límite fijado pero que no tienen la capacidad crediticia necesaria para obtener préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Algunos países, como Nigeria y Pakistán, pueden recibir “financiamiento combinado” ya que cumplen las condiciones para recibir financiamiento de la Asociación debido a sus niveles de ingreso per cápita pero también tienen la solvencia crediticia necesaria para obtener préstamos del BIRF. 

Con información de Reuters y BaeNegocios

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Bachelet: El Covid-19 podría causar “estragos en las prisiones” si no se toman medidas preventivas 25/03/2020 - 12:04

[…] El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres […]

Responder
Argentina confirma dos nuevas muertes por coronavirus en el país... 25/03/2020 - 12:16

[…] 25 de marzo de 2020. Este miércoles, el Gobierno de Argentina confirmó dos nuevas muertes por coronavirus en el país para un total de ocho, se trata de dos mujeres de 81 y 73 años. Hasta ahora se han […]

Responder
¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia 25/03/2020 - 14:16

[…] El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres […]

Responder
Régimen de Maduro inicia conversaciones con China para buscar apoyo... 25/03/2020 - 14:43

[…] El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres […]

Responder
Guaidó advierte al Banco Mundial sobre riesgos de reconocer al régimen 31/03/2020 - 22:14

[…] Lea también en Punto de Corte: El Banco Mundial y el FMI instan a aliviar la carga por deuda de los países más pobres […]

Responder

Deje un comentario