Inicio NoticiasEconómicas El bitcoin se mostró más sólido que el oro durante esta semana

El bitcoin se mostró más sólido que el oro durante esta semana

Por Yohan Pimentel
362 Lecturas
Bitcoin

Caracas 14 de agosto de 2020. El bitcoin se recuperó de la pequeña caída que tuvo a principios de esta semana, cotizando al cierre de esta redacción (1:30 hora de Venezuela) en $11.825.

La criptomoneda siguió de cerca el comportamiento del oro en los últimos días, pero con un nivel de soporte en alrededor de los $11.200 que la mantuvo un poco más estable que el metal.

Desde este lunes el BTC presentó una variación de -0,23%, mientras que la del oro fue de un -4,80%, según datos de Tradingview.

Precio bitcoin y oro

Durante las últimas 24 horas el bitcoin aumentó en un 2,6%, llegando con buenas expectativas al tercer fin de semana de agosto, luego de haberse medido con los $12.000 en los primeros dos.

El interés de Wall Street por el BTC

Recientemente varias compañías que cotizan en Wall Street se han sumado al «hodling» en bitcoins.

Este martes, la compañía de inteligencia empresarial, MicroStrategy, anunció la adopción del bitcoin como su activo principal de reserva del tesoro.

En un comunicado citado por Business Wire, la compañía reveló la compra de un total de 21.454 bitcoins a un precio de 250 millones de dólares.

«Esta inversión refleja nuestra creencia de que bitcoin es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo», señaló Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Por su parte, la firma gestora de activos, Grayscale, anunció este jueves un aumento en sus tenencias.

Los activos bajo gestión (AUM) de Grayscale siguen creciendo y han alcanzado los $5,7 mil millones.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados