Inicio NoticiasInternacionales El bufete Zaiwalla & Co buscará sacarse el golpe de la decisión contra el BCV en Inglaterra

El bufete Zaiwalla & Co buscará sacarse el golpe de la decisión contra el BCV en Inglaterra

Por Mariana Moreno
576 Lecturas

Caracas, 3 de julio de 2020. Los intereses del régimen de Nicolás Maduro ante el Tribunal de Inglaterra fueron representados por el bufete de lujo Zaiwalla & Co, que todavía está sorprendido por la derrota.

Tanto, que el socio mayoritario de la firma, Sarosh Zaiwalla, dejó claro que buscará la apelación.

Es su prestigio el que está en juego –tienen una fuerte influencia y acostumbrados a ganar litigios a favor de empresas y gobiernos de Rusia, China e Irán – y también se dice que no están dispuestos a renunciar a otro aliciente.

Lo que se comenta es que cobrarían 10% por la recuperación del oro venezolano que está depositado en el Banco de Inglaterra, valorado en mil millones de dólares.

“El Banco Central de Venezuela buscará el permiso de la corte para apelar esta Sentencia, que considera ignora por completo la realidad de la situación en el terreno. Ninguno de los miembros de la Junta de la llamada «Junta Administrativa ad hoc» del BCV nombrada por el Sr. Guaidó ha residido en Venezuela desde hace algunos años”, dijo Zaiwalla.

“El gobierno de Maduro tiene el control total de Venezuela y sus instituciones administrativas, y solo puede garantizar la distribución de la ayuda humanitaria y los suministros médicos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus, agregó.

Sobre el bufete de Zaiwalla, una investigación de un portal dice: “Con más de 150 casos de litigios internacionales, la mayoría de sus clientes están ubicados en los países amigos del régimen de Nicolás Maduro: China, Rusia, Bielorrusia e Irán, a quienes les proporcionan abogados que hablan con fluidez ruso, ucraniano, farsi y mandarín”.

Lea también en Punto de Corte: Administración de Guaidó celebra “avances internacionales que nos acercan a la libertad”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

casildo melehandado 04/07/2020 - 08:29

Cuanto habrá gastado el parapeto de gobierno en eso y cuántos estarán guisando con honorarios “sobre honorarios”
La verdad que lo que gobierna a Venezuela son “bandas”

Lo último| Trasladan a Álex Saab a la isla donde fue capturado el 12Jun 04/07/2020 - 11:27

[…] El bufete Zaiwalla & Co buscará sacarse el golpe de la decisión contra el BCV en Inglaterra […]

Los comentarios están cerrados