Inicio NoticiasNacionales ¿El Camino a la Dictadura?» : Observatorio Venezolano de la Justicia: peligran los pocos espacios democráticos en el país

¿El Camino a la Dictadura?» : Observatorio Venezolano de la Justicia: peligran los pocos espacios democráticos en el país

Por Punto de Corte
¿El camino a la Dictadura?" : Observatorio Venezolano de la Justicia

Caracas, 17 de julio de 2019. La abogada Laura Louza, Directora de Acceso a la Justicia, señaló que aún se mantienen algunos espacios democráticos en el país como por ejemplo el Parlamento Nacional “con peligro a que desaparezca por completo” consecuencia de la persecución política hacia los diputados, muchos en el exilio bajo protección en embajadas. «La represión y la militarización de la sociedad también son parte de lo que denominamos como Dictadura Moderna» donde, según la abogada el discurso del gobierno cada vez es menos humanista; «no es tan obvio pero al final del día es una dictadura con algunos espacios democráticos» haciendo referencia a la Asamblea Nacional donde aún sesionan «algunos diputados».

La crisis humanitaria es otro de los factores tomados en cuenta por la ONG Acceso a la Justicia, para determinar que Venezuela atraviesa el camino a una dictadura. «Creemos que en vista de este colpaso social generado…debe haber una negociación política, si no hay un arreglo mínimo no ha viabiliadad en el país, ni lógica, ni gobernanza». Louza, planteó que un escenario factible es un gobierno de transición donde haya una repartición del poder «mitad y mitad» entre gobierno y oposición tras una negociación; «lo que preocupa es que el Gobierno ha demostrado que no puede gobernar con alguien…no saben gobernar ni con su parlamento, siempre hubo leyes habilitantes hasta con el parlamento a favor». 

Por su parte el abogado Alí Daniels, señaló que el principio fundamental de Acceso a la Justicia es abogar por los DDHH, por lo que propician el diálogo pero aseguró que las soluciones no solo pasan por la convocatoria a elecciones «necesitamos garantías y confianza en el árbitro electoral, hasta que eso no se haya arreglado no podemos hablar de una transición pacífica en Venezuela». Por último, subrayó las palabras de la abogada Laura, al referirse a la crisis humanitaria denunciada por la ONU y demás instancias internacionales; «el Gobierno está obligado a negar la crisis, aceptarla significa aceptar todo lo que no ha hecho por negligencia…está condenado a negarlo, no pueden aceptar su propia responsabilidad». Declaraciones ofrecidas en el marco del informe “El camino a la Dictadura” presentado por el Observatorio Venezolano de la Justicia.

Equipo de Prensa de Punto de Corte – Redacción Johan Álvarez

Foto: Edgar Hernández

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados