Caracas, 17 de julio de 2019. Ayer en la noche fue excarcelada Karen Palacios, clarinetista de la Orquesta Filarmónica, quien fue detenida por el régimen de Nicolás Maduro el primero de junio y quien a pesar de tener boleta de excarcelación desde hacía 28 días, no había sido liberada.

Después de las 7:00 de la noche, los familiares de Karen Palacios esperaron a las puertas de Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y pudieron abrazar a la joven.

«Mamá, mamá, soy libre, exclamó Palacios en un vídeo difundido por las redes sociales.

“Ella no está detenida por ser clarinetista, sino que lamentablemente –yo no voy a evaluar aquí por qué lo hizo o no– instigó a través de redes a que fuese asesinado el presidente de la República y cualquier otro chavista. No creo que sea lo correcto, dijo horas antes Tarek William Saab en el programa Vladimir a la 1. El tribunal 5° de control decretó la liberación de la ciudadana, bajo régimen de presentación cada 30 días”, dijo el fiscal general designado por la ANC.

La tortura psicológica, de acuerdo a sus abogados, la sufrió en la Dirección de Contrainteligencia Militar, adonde llego el 1° de junio y estuvo hasta la semana pasada. Presenta un cuadro depresivo, una condición previa a su detención y agudizada por el maltrato psicológico. Mientras estuvo en el INOF fue asilada en una celda llamada “El tigrito”. 

Lea también en Punto de Corte: ABOGADA DE LA CLARINETISTA KAREN PALACIOS: LLEVA 27 DÍAS CON BOLETA DE EXCARCELACIÓN Y NO HA SIDO EJECUTADA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram